El aprendiz pidió al maestro sabiduría. El maestro acostumbrado al afán de aprendizaje de aquel pequeño, le ordeno ir a la puerta de Shalom, le dijo que al abrirla encontraría conocimiento.
Desilusionado ante la respuesta del maestro, se encaminó por los largos pasillos hasta el gran patio, lo cruzó y llegó a la gran puerta de Shalom. Al aproximarse a ella algo lo detuvo, algo invisible, una gran fuerza impedía su avance, apenas le separaban unos metros, pero por más que intentase llegar no lo conseguía, parecía haber un muro invisible. Abatido, el muchacho se dio la vuelta y miró al maestro que sigilosamente lo había seguido.
-Maestro no logro alcanzar la puerta. -Le dijo claramente apenado.
-Lo sé, pero ante ti no hay nada que te lo impida. -Contestó el maestro.
-Hay algo Maestro, alguna fuerza me impide llegar.
-Sólo tu mente impide que consigas tu objetivo.
-Pero maestro no puedo, me ordenaste que la abriera para obtener conocimiento y sabiduría, pero no puedo.
-Si puedes, basta con que lo desees por ti mismo, no porque yo te lo haya ordenado.
-Yo quiero hacerlo pero no puedo.
-Si puedes, el problema es tu actitud, no deseas abrirla, solo estas cumpliendo con una orden que te ha sido impuesta. ¿Deseas realmente llegar a la puerta?
-Si.- Dijo el muchacho.
-Entonces este será tu ejercicio para hoy, cuando estés realmente preparado conseguirás abrirla.
El maestro se marchó dejando al aprendiz allí solo ante su reto.
Tras varias horas pensando el joven entendió, sin hacer nada más, dio dos pasos y abrió la gran puerta de Shalom, tras lo cual entendió que para conseguir algo hay que creer en ello.
La fe es estar ciertos de lo que no vemos y seguros de lo que no estamos.
ResponderEliminarBueno, ahora que ando por aca, te comento, muy bueno el cuento (y algunos otros que estuve leyendo de aca!!)
ResponderEliminarTe conteste lo que me publicaste en stand by en ese mismo post... me olvide que Blog no te avisa (como facebook u otras redes sociales) cuando alguien te contesta y eso jejeje...
Muchas gracias por pasarte, voy a venir a visitar este espacio ! :)